La Guerra contra las Drogas se sustenta en intereses creados, aquí están:

1. Protege la participación de mercado y el estatus de las drogas legales privilegiadas, promovidas y culturalmente arraigadas: alcohol; cafeína; tabaco; azúcar y productos

2. Proporciona a la policía excelentes poderes para detener, registrar, arrestar, interrogar y enjuiciar fácilmente.

3. Atrae con éxito una importante financiación adicional para la policía, las fuerzas armadas, los funcionarios de aduanas y los servicios de seguridad.

4. Proporciona una justificación para la acción militar y la invasión de otros países.

5. Brinda excelentes oportunidades para recursos adicionales significativos para la policía / el estado a través de la incautación de activos.

6. Proporciona excelentes oportunidades comerciales y materia prima (personas) para el creciente complejo industrial penal.

7. Ofrece oportunidades considerables para el desarrollo y la venta de nuevas tecnologías en la industria creciente de pruebas de drogas.

8. Ofrece oportunidades considerables para el desarrollo y la venta de nuevas tecnologías para la industria de hacerle trampa a las pruebas de detección de drogas.

9. Proporciona al negocio de la rehabilitación de ‘drogadictos’ una oferta inagotable de consumidores ilícitos, que siempre deberán abstenerse y estar siempre en recuperación.

10. Brinda excelentes oportunidades para que el estado identifique, monitoree, controle y castigue fácilmente a los pobres, los pueblos indígenas, los grupos étnicos minoritarios y negros y otras personas de color.

11. Proporciona a los políticos un chivo expiatorio y la oportunidad de obtener apoyo y votos mostrándose “duros” con un enemigo interno construido socialmente: el “adicto” enganchado y controlado por las “drogas demoníacas”.

12. Proporciona a los medios de comunicación historias fáciles, baratas y mórbidas, e imágenes de los aparentas horrores asociados con el de drogas ilícitas.

13. Proporciona una distracción muy necesaria de los graves problemas causados por las drogas legales más dañinas, adictivas y culturalmente arraigadas: el alcohol, el tabaco, el azúcar y los productos farmacéuticos.

14. A nivel internacional, reúne a naciones que de otro modo serían dispares, al encontrar un terreno común para luchar una guerra compartida contra un enemigo global, las ‘drogas’. 15. Proporciona a los Bancos inversiones masivas derivadas del blanqueo de capitales

16. Da a investigadores y académicos un flujo constante de fuentes de financiamiento para estudios de prevalencia interminables, necesarios para defender la propaganda de la prohibición, como el reefer madness, la teoría de las puertas de entrada , los bebés crack y el krokodil.

17. Permite a los gobiernos desviar la atención de las causas estructurales de la mayoría de las adicciones crónicas (desigualdad, estigma, exclusión, pobreza, falta de oportunidades) y centrarse engañosamente en el poder demonizador y devastador imaginado de la ‘droga’ ilícita.

18. Proporciona un lucrativo mercado ilegal que permite a los mafiosos y cárteles de la droga obtener increíbles ganancias libres de impuestos.

19. Proporciona un dogma atractivo e incuestionable para que los grupos religiosos “digan no” a las drogas, evitando las complejidades de la ciencia, la razón y la lógica, y encubrir la contradicción con respecto al azúcar, la cafeína, el tabaco y el alcohol.

20. Proporciona carreras excelentes para funcionarios y profesionales que trabajan en temas de drogas, facilitando interminables debates, consultas, viajes internacionales, creación de redes y eventos de conferencias, en particular a través de las redes de las Naciones Unidas.

Thank you to Luis Mesa @mesaluis for translating from the original https://julianbuchanan.wordpress.com/2015/04/02/20-benefits-from-the-war-on-drugs/

One thought on “La Guerra contra las Drogas se sustenta en intereses creados, aquí están:

Leave a comment